domingo, 8 de noviembre de 2009

Taller de Costura básica Clase 2

Publicado por Fátima MC en 18:18
Procedimiento:

DELANTERO

1.- Formar un ángulo base denominado AB, En la línea A marque la medida de cintura ¼+3(21) y en la línea B marque el largo de falda + 4 CMS aproximados de basta.
2.- En La línea B baje 2 CMS y en la línea A al final de la medida de cintura subo 1 CMS unos estos 2 puntos con una línea curva.
3.- En La Línea B mido el alto de cadera (18) y hacia la izquierda el contorno de cadera ¼+3(26), del final del largo de la falda trace hacia la izquierda la línea de ruedo igual a la medida de cadera ¼+3(26) unir las dos líneas de ruedo y la de cadera y esta a su vez a la cintura con línea curva se puede hacer con la regla de cadera.

4. En la línea A mido 9 CMS de ahí bajo 9 CMS para el largo de pinza de los 9 CMS en la línea de cintura mido hacia ambos lados 1 ½ CMS para el ancho de pinza.

5. Si la falda que se quiere coser es modelo tubo entallar en la línea del ruedo 3 CMS

2.- ESPALDA

Es igual que el delantero pero en la línea de cadera la medida es ¼ exacta de cadera (23).
La diferencia es que se le aumenta para el tablero en la espalda 12 CMS, se sube 24 CMS para la abertura. De la Línea B se mide 3 CMS hacia la derecha para el cierre.
Y el largo de la pinza es 12 CMS.

3.- PRETINA

Es un rectángulo que mide de largo el contorno de cintura + 6 CMS x 10 CMS de ancho.

Notas:

1.- Mientras más larga es la falda la abertura de la espalda será más grande:
Estándar 18 CMS
Personas altas: 20 CMS
Mediana o niños 15 CMS.

2.- Darle 2 CMS de costura a los lados y 1 CM de costura en la cintura.

3.- Si queremos hacer una falda a la cadera bajamos 7 CMS a toda la curva de la cintura, mas adelante haremos ese trazo.

4.- Los cierres a usar son de metal si se utiliza tela jean, corduroy, tela gruesa y de nylon si se utiliza telas delgadas y delicadas.

5.- Para faldas rectas se utiliza tela polistel o lino cómodo.

0 comentarios:

un video que me gustó mucho es de You tube Muñecas Dolls.

Google
Peru Blogs
Powered By Blogger
 

Amiga de las Manualidades Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare